martes, 1 de marzo de 2011

Sicarios desatan violencia al Norte de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora(PH)En tan sólo 30 minutos posteriores al reporte de la privación ilegal de la libertad de una persona, sicarios jóvenes a bordo de tres vehículos desataron momentos de violencia en el Norte de Hermosillo y acribillaron a dos agentes de la PEI.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agentes caídos fueron atacados por la espalda mientras se enfrentaban a los abordantes de una camioneta Cherokee en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
Pero también en pleno enfrentamiento los agentes de Seguridad Pública Municipal que iban en apoyo fueron “saboteados” a través de la frecuencia de radio donde les reportaron detonaciones en otro lugar de la ciudad.
Policías municipales indicaron que mientras se dirigían al lugar del enfrentamiento entre sicarios y agentes estatales investigadores, escucharon en sus radios información de otra balacera en bulevar Morelos y García Aburto.
Las primeros agentes que llegaron a dicho lugar encontraron el crucero tranquilo, con el tránsito normal, pero sin presencia de personas armadas, por lo que advirtieron a sus compañeros que alguien no identificado estaba tratando de distraerlos.
Para ese entonces, cuando eran ya las 12:30 horas, se solicitó la presencia con urgencia de paramédicos y ambulancias de Cruz Roja en Urbi Villa del Cedro para realizar el traslado de dos policías heridos de bala.
Al mismo tiempo se reportó que los agresores abordaban dos camionetas tipo Cherokee blancas y un sedán del mismo color, pero con los vidrios oscuros.
Testigos del enfrentamiento entre dos agentes de la Policía Estatal Investigadora y un grupo de sicarios, al comentar lo sucedido en esos momentos recordaron haber escuchado entre 15 y 18 ráfagas de metralla.
“Estábamos en la oficina cuando pasó una Cherokee hacia allá (Poniente del fraccionamiento), los policías le hicieron la parada, pero no se detuvieron y al poco tiempo se oyeron las detonaciones más adelante.
“Se escucharon unas 15 ó 18 descargas con metralleta y también detonaciones de pistola, fueron muchas detonaciones de pistola las que escuchamos antes de escondernos dentro de la oficina”, relató un testigo.
Los estruendos que escucharon el albañil y vecinos de Urbi Villa del Cedro fueron producto de la balacera donde sicarios acribillaron a los agentes de la PEI identificados como Miguel Ángel López Román y Ramón Enrique Huerta Castillo.
Fueron quienes estaban a punto de capturar a las personas con armas largas que en punto de las 12:00 horas de ayer habían sido reportados como autores del rapto de una persona en la calle Sierra de la Huerta y bulevar Juan Bautista Escalante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que los agentes caídos pidieron apoyo a sus compañeros, los refuerzos ya iban en camino, pero antes fueron abatidos en un sorpresivo ataque a traición por otro grupo de jóvenes armados.
Tras el doble homicidio de efectivos de la PEI, decenas de agentes de la misma corporación, apoyados por elementos municipales y un helicóptero, sitiaron la zona en busca de los asesinos en la invasión Guayacán.
El resultado del operativo en los primeros minutos fue el aseguramiento de dos camionetas, una pistola calibre 9 milímetros y dos armas largas que fueron utilizadas por sicarios en el enfrentamiento.
Agresión mortal
1.- Reportan que cuatro personas encapuchadas y con armas largas “levantan” a una persona en Sierra de la Huerta y Juan Bautista Escalante.
2.- Los sospechosos huyen al Oriente por el bulevar Juan Bautista Escalante a bordo de un sedán y una camioneta Cherokee color blanco.
3.- Efectivos de la PEI inician una persecución de sospechosos desde el bulevar Juan Bautista Escalante al Norte sobre la avenida Reforma.
4.- Al internarse al fraccionamiento Urbi Villa del Cedro detrás de los vehículos que abordaban los sospechosos, los agentes de la PEI solicitan refuerzos.
5.- Efectivos de la PEI alcanzan uno de los vehículos, pero son recibidos a balazos por sus abordantes.
6.- Al repeler la agresión armada en la calle Río San Pedro Mezquite y bulevar Paseo del Cedro, los uniformados fueron sorprendidos por la espalda por un segundo grupo de sicarios

No hay comentarios: