jueves, 29 de julio de 2010

Evacuarán a familias; son 45 colonias inundadas

HERMOSILLO, Sonora(PH)El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, informó que serán evacuadas las familias de las colonias Las Villitas y San Juan por el Ejército Mexicano y autoridades, ante el peligro que representa el crecimiento de los arroyos.
De acuerdo al último reporte, un total de 45 colonias resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad, aunque se desconoce hasta el momento el nivel que alcanzó el agua en el interior de las viviendas.
Gracia Rosas precisó que se presentó una precipitación pluvial de 90 milímetros, pero generalizada de 80.
Las lluvias son intensas para la capital sonorense, ya que se contabilizaron 45 colonias inundadas, aunque todavía no está terminada la lista de las afectaciones, agregó el funcionario.
“En este momento los elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía, C4, y otros grupos, nos están ayudando en las colonias”, dijo.
Gracia Rosas realiza una evaluación junto con su equipo y se estima que el Río Sonora llevaba alrededor de 100 metros cúbicos por segundo, lo cual significa una fuerte carga de agua.
“Esto es una barbaridad de agua”, dijo.
Hace unos instantes se encontraba en reunión privada con el gobernador Guillermo Padrés Elías para darle los daños causados por las torrenciales lluvias en Hermosillo.

No hay comentarios: