miércoles, 14 de julio de 2010

Confirman formal prisión a implicado en ABC

HERMOSILLO, Sonora(Agencias)El titular del Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Alfonso Gazca Cossío, confirmó el auto de formal prisión contra de Martín Francisco Lugo Portillo, ex director de Bomberos de Hermosillo, Sonora, implicado en el incendio de la guardería ABC.
La Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó a Lugo Portillo de la muerte de los niños Juan Israel Fernández Lara, Jorge Sebastián Carrillo González y Daniela Guadalupe Reyes Carretas, así como del delito de lesiones culposas en agravio de Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez y José Javier Molina.
El Ministerio Público de la Federación consignó el expediente ante un juez federal que decretó el auto de formal prisión contra el ex servidor público, quien a su vez apeló la decisión del juzgador ante dicha corte.
El tribunal consideró infundados los agravios e incapaces de modificar o revocar el sentido del fallo del juez de primera instancia salvo por el delito de lesiones, en el que se tomó en cuenta la hipótesis del Artículo 289 del Código Penal Federal relativo a las lesiones que tarden en sanar menos de 15 días y que no ponen en peligro la vida.

No hay comentarios: