domingo, 5 de octubre de 2008

Comete hermosillense fraude cibernético

Por: Jaime Ortega (El Imparcial)

Karim Azariel Piña López no necesitó de un arma ni mucho menos una actitud amenazante para despojar de más de 100 mil pesos a una persona.

El joven de 24 años utilizó la tecnología para cometer el atraco cibernético.

Fue a través de las ventas por Internet que Piña López cometió fraude a por lo menos cuatro personas de diferentes estados de la República, siendo la última quien lo denunció para que se iniciaran las investigaciones.

El hoy detenido, con domicilio en la calle Etchojoa de la colonia Camino Real, ofreció en venta en una página de Internet quince teléfonos celulares “Iphone” y llegó a un acuerdo con Gildardo Cáñez Araque para concretar la transacción a cambio de 112 mil 500 pesos.

El comprador depositó el total del dinero en la cuenta bancaria que le indicó Karim Azariel, pero nunca recibió la mercancía acordada.

Elementos del Grupo de Fraudes y Extorsiones de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron entonces las pesquisas ordenadas por el agente del Ministerio Público del Fueron Común, por el delito de fraude y lo que resulte, hasta que lograron su detención.

En sus primeras declaraciones, el detenido manifestó haber utilizado el mismo método para fraudar a otras tres personas de distintas partes del País.

Piña López quedo a disposición del representante social del sector II de Hermosillo.

Fraude cibernético
Detenido: Karim Azariel Piña López
Edad: 24 años
Colonia: Camino Real
Monto: 112 mil 500 pesos

No hay comentarios: