lunes, 22 de febrero de 2010

Harán juicio ciudadano a dueños de ABC

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-02-22

Integrantes del Moviminto Ciudadano 5 de Junio por la Justicia, formado tras el incendio de la Guarderìa ABC que cobró la vida de 49 niños, informaron que en el mes de marzo se realizará en Hermosillo un juicio ciudadano para encontrar a los culpables de la tragedia.

Los organizadores del juicio quienes no son padres de alguna de las víctimas, aunque el movimiento 5 de Junio sí agrupa a muchos de ellos, informaron que esa acción se realizará dentro de las actividades conmemorativas que mensualmente se organizan para mantener viva la memoria de los niños y niñas víctimas del incendio en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Hacemos del conocimiento público que hemos decidido someter a Juicio Ciudadano a todos y cada uno de los responsables de este acto criminal. En un primer segmento, hemos acordado enjuiciar públicamente a los dueños y a las dueñas de la Guardería ABC, por considerar que son los responsables directos del desenlace funesto que hoy lamentamos", informaron los integrantes el Movimiento Ciudadano a través de un comunicado.

"Como protagonistas del Juicio Ciudadano que estamos anunciando, invitamos y ya recibimos sus correspondientes aceptaciones, a personajes reelevantes, no por su encubramiento político y económico, sino por el reconocimiento en las distintas actividades sociales que desempeñan para que funjan como Juez y Moderador del Juicio Ciudadano, como Fiscal y Acusador de los inculpados, como Defensor Oficioso -en caso de que los inculpados no designen a uno- y como Secretario de la mesa del Juicio; asimismo fueron invitados, y aceptaron, diez personajes de la vida pública y social de nuestra sociedad para que funjan como testigos de calidad del Juicio", agrega el comunicado.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio informaron que el Juicio Ciudadano se realizará a partir de las 18:00 horas del próximo viernes 5 de marzo en la Explanada del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

No hay comentarios: