miércoles, 13 de enero de 2010

Calderón desaira a Guillermo Padrés

MARCELO BEYLISS CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2010

HERMOSILLO, Son.— El gobernador Guillermo Padrés Elías (PAN) no consiguió que el presidente Felipe Calderón abriera un espacio en su agenda a los deudos de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC.

Tampoco, en su reciente visita a la capital del país, obtuvo respuesta sobre la solicitud que hizo para que mil elementos adicionales de la Policía Federal reforzaran la seguridad de la entidad, ante la creciente ola de violencia.

El mandatario estatal informó que durante su visita a la ciudad de México sólo ratificó la solicitud para sostener con él una junta sobre el tema.

Indicó que referente a la exigencia de justicia en el caso de la guardería ABC, únicamente acudió ante el secretario particular del presidente, Luis Felipe Bravo Mena, para reiterarle la petición de una junta donde le haría saber “el sentir” de los afectados.

Los padres de los niños muertos en la tragedia, específicamente los que conforman el Movimiento Ciudadano Por la Justicia 5 de Junio, han insistido al gobernador que tramite la audiencia, medida para lo cual instalaron un campamento donde realizaban huelgas de hambre, misma que iniciaron el pasado 24 de diciembre y finalizaron hace dos días al considerar que Calderón nunca atendería a su llamado.

Los padres de las víctimas exigen ser atendidos por el Presidente, pues aseguran que se ha mostrado indiferente ante el fallecimiento de 49 pequeños y decenas de lesionados tras el incendio del 5 de junio en la guardería subrogada del IMSS.

El viaje de Guillermo Padrés a la ciudad de México tuvo como objetivo primordial solicitar ante la Federación un mayor número de elementos de seguridad para Sonora, tras la fuerte ola de violencia registrada en los últimos días.

Anunció que hubo un compromiso de la Federación de enviar a Sonora más elementos federales, apoyo en inteligencia, tecnología de punta en fuerzas de reacción, y capacitación de policías sonorenses en la capital del país.

Con la coordinación del Consejo del Sistema de Seguridad Pública abordó temas relacionados al reforzamiento de efectivos de las fuerzas nacionales, como la Armada de México, el Ejército mexicano y la PGR, con el objetivo de fortalecer a las corporaciones estatal y municipales.

No hay comentarios: