jueves, 12 de noviembre de 2009

Hermosillo se muere de sed, reconocen funcionarios de CNA

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-11-12

Hermosillo.- El director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, reconoció la crítica situación por la que atraviesa el municipio de Hermosillo, respecto abasto de agua para consumo humano y otras actividades.

En esta capital y acompañado por el gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de la capital, Javier Gándara Magaña, el funcionario tomó la protesta a los integrantes del Consejo de la Cuenca Noroeste de los Ríos Yaqui-Mátape-Mayo.

En el evento, el alcalde lanzó un grito de auxilio ante el inminente vencimiento de los mantos acuíferos y la incapacidad de la presa “El Molinito” para abastecer de agua a los hermosillenses.

“Ya llegó al límite la presa El Molinito y los pozos se están secando”, dijo el alcalde Gándara, al calificar la situación de la capital del estado como “sumamente crítica”.

En tanto, el gobernador Padrés Elías, aseguró que al problema de agua de la capital “le vamos a entrar juntos los tres niveles de gobierno”, y agradeció al funcionario federal por su atención al conflicto de la capital.

“En este asunto no nos podemos equivocar”, dijo el mandatario panista al reconocer que en su administración lo que más interesa es resolver el problema de abasto de agua para consumo humano.

“Vamos a buscar juntos las mejores soluciones para la problemática que enfrentamos”, refirió Padrés Elías.

Luego de recordar que las decisiones para la solución de los problemas “ya no las puede tomar solo el gobierno”, Padrés Elías ponderó el apoyo federal para solucionar el conflicto del agua.

Luege Tamargo, en tanto, puntualizó que el manejo y la regulación del agua no pueden seguir en manos del gobierno, porque son los usuarios los que mejor conocen los problemas.

No hay comentarios: