martes, 30 de diciembre de 2008

Llaman a abstenerse a hacer uso de armas

HERMOSILLO, Sonora(PH)
Que los ciudadanos se abstengan de hacer uso de armas de fuego durante la celebración de fin de año o tendrán problemas con la justicia si son sorprendidos, advirtió el director de Seguridad Pública Municipal.

Ramsés Arce Fierro destacó que el realizar disparos la noche del 31 de diciembre no forma parte de nuestras tradiciones y que además representa un riesgo que no van a permitir se dé este año.

“El hacer disparos con arma de fuego no forma parte de nuestras tradiciones, aun cuando es mal llamado así”, puntualizó, “es un riesgo innecesario, una irresponsabilidad y se trata de un delito que vamos a perseguir y se va a castigar”.

Adelantó que si se sorprende a alguien realizando detonaciones con arma de fuego en la vía pública será turnado a la Agencia del Ministerio Público Federal porque representa una violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Y si es necesario hacer frente a personas armadas que desacaten la instrucción, subrayó, Se guridad Pública cuenta con un grupo de 38 elementos tácticos con equipo antibalas para hacer frente a esas situaciones.

“Que no jueguen con la suerte, nosotros no nos vamos a equivocar, no nos vamos a amedrentar...
Créanme que si va a haber necesidad de enfrentar a alguien que esté haciendo mal uso de armamento lo vamos a hacer”, aseguró.

La recomendación del director de la Policía Municipal es hacer conciencia y pensar en las familias, pensar en dónde va a caer ese proyectil después de que sea disparado.

Al igual como se realizó el año pasado, policías municipales no se “encuartelarán” al filo de la medianoche del 31 de diciembre, cuando ocurren las detonaciones, y por el contrario quince patrullas en cada sector recorrerán las principales avenidas con el “Operativo Carrusel”.

RECUENTO “NAVIDEÑO”

Mil 883
reportes entre las 20:00 horas y las 24:00 horas del día 24 321
Reportes atendidos por personal de Asuntos Juveniles, Protección Civil e Inspección y Vigilancia
186
Denuncias de fiestas fuera de control
176
Reportes de violencia intrafamiliar
170
Reportes de riñas
8
Reportes no confirmados de disparos con arma de fuego
22
Denuncias de robo en casa habitación

No hay comentarios: