jueves, 31 de mayo de 2012

Padres alistan marcha por tres años de caso ABC

    Las autoridades llevarán a cabo las actividades de luto nacional, con el izamiento de bandera a media asta.

HERMOSILLO, SONORA (30/MAY/2012).- Una serie de actividades alusivas a los tres años de la tragedia de la guardería, ABC, en cuyo incendio murieron 49 niños, contempla el Movimiento por la Justicia 5 de Junio.
En esta capital, el próximo martes 5 de junio, se realizará una marcha que comenzará a las 18:00 horas en el edificio en ruinas y que albergaba a la estancia infantil, en la calle Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y, al sur de esta capital. La caminata finalizará en la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Universidad de Sonora.
De acuerdo al programa de actividades difundido por el sitio oficial del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, ese mismo día, a las 7:00 horas, las autoridades llevarán a cabo las actividades de luto nacional, con el izamiento de bandera a media asta, que ''el año pasado no lo realizó el Gobierno del Estado''.
Oficiará misa obispo de Saltillo
A las 10:00 horas, en el templo San José, ubicado sobre la calzada Vildósola, el obispo de Saltillo, Raúl Vera oficiará una misa. Cabe mencionar que los deudos de la guardería ABC criticaron fuertemente a los dos arzobispos de Hermosillo, Carlos Quintero Arce (emérito) y Ulises Macías, por haber otorgado cartas de recomendación a los dueños de la guardería, ABC, quienes las presentaron ante los juzgados.
Un día antes, el lunes 4 de junio, se celebrará una vigilia de luces, en el exterior del edificio de la guardería, ABC. En este evento, artistas locales participarán con cantos y habrá una bendición ecuménica.

No hay comentarios: