miércoles, 23 de febrero de 2011

Bloquean calles alumnos del ITH por transporte

HERMOSILLO, Sonora(PH)El coraje que causó en los estudiantes ser víctimas de los paros del transporte urbano provocó que más de 300 jóvenes alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se manifestaran en las calles y llegaran hasta los golpes.
Cerca de las 15 horas con 10 minutos salieron los estudiantes a bloquear el paso a los vehículos de las calles Tecnológico, Solidaridad y José S. Healy, lo que provocó el enojo de algunos conductores.
“No queremos que haya alza al transporte y no es justo que paren el servicio, si ellos se pueden manifestar nosotros también”, comentó Daniel Arroyo, estudiante de Ingeniería Industrial.
El momento más difícil del paro fue cuando un conductor molesto porque los estudiantes impedían el paso se bajó para pelear con un joven hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal para calmar los ánimos.
Los manifestantes con carteles y gritos mostraron su total rechazo al incremento de 8.50 pesos a la tarifa ordinaria del trasporte público por considerar que las unidades y el servicio no merecen esa cantidad de dinero.
“No es justo que le quieran subir cuando nos dejan sin servicio a los miles de usuarios, el Gobierno debe de buscar una manera de acabar con este problema que nos afecta a todos”, consideró Margarita León, estudiante del ITH.
Para matar el tiempo algunos alumnos del ITH se dedicaron a jugar futbol en las calles bloqueadas, mientras que otros se mantuvieron de pie obstaculizando el tránsito de los automóviles, camiones de carga y unidades del transporte público.
Los estudiantes manifestaron que llegaron a la decisión de entorpecer el tráfico debido al cansancio de ser víctimas de los concesionarios que los afectan en sus actividades diarias.
El paro culminó en punto de las 16 horas cuando los estudiantes se retiraron a sus casas y algunos a sus clases, con la promesa de continuar con sus manifestaciones en caso de que los concesionarios continúen con su actitud de dañar a los usuarios.
Datos:
Cerca de 300 estudiantes se manifestaron.
La manifestación fue de las 15:10 a las 16:00 horas.
Los estudiantes bloquearon la avenida Tecnológico, Solidaridad y José S. Healy.

No hay comentarios: