martes, 5 de octubre de 2010

Inicia con gran participación la Conferencia Internacional de Fenómenos Luminiscentes

No se alcanzará un desarrollo científico y tecnológico mientras no se vaya a la par de la investigación básica y la aplicación de las diferentes ramas del conocimiento, como es el caso de las ciencias de materiales, declaró el rector Heriberto Grijalva Monteverde al inaugurarse este lunes la Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tendencias sobre Fenómenos Luminiscentes y Materiales Fósforos.
En su mensaje advirtió que de no lograrse este crecimiento científico, México estará condenado a estar siempre detrás de otros países en el desarrollo tecnológico, económico y social de nuestras comunidades.
Grijalva Monteverde, al hacer una relación histórica sobre los estud ios y el desarrollo de esta disciplina en nuestra institución, señaló la importancia de que cada vez se trabaja más en las aplicación de estos materiales, que darán respuesta a la exigencia de tener mejores niveles de bienestar.
La Conferencia, cuya sede es el auditorio del Centro de las Artes, la inauguró Cipriano Palafox Olivarría, director general de la Comisión de Energía en el Estado, quien exhortó a los participantes a que en las conclusiones de los trabajos realicen propuestas y recomendaciones sobre el tema para que se pongan en práctica en campos vitales, como la medicina nuclear y la energía sustentable.
Por su parte, el presidente del comité organizador, Rodolfo Bernal Hernández, dijo que en esta reunión de cinco días se conocerán y discutirán los avances más recientes en investigación básica y aplicada que involucre fenómenos luminiscentes, así como en sus aplicaciones y tendencias.
Informó que en el evento, organizado por las divisiones de Ingeniería y de Ciencias Exactas y Naturales, se expondrán 84 trabajos, se contará con la asistencia de unos 65 participantes provenientes de Argentina, Azerbaiján, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, India, Italia, Japón México y Sudáfrica.
Por nuestra casa de estudios, indicó, participarán alrededor de 30 académicos de los departamentos de Investigación en Física e Investigación en Polímeros y Materiales.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

No hay comentarios: