martes, 6 de abril de 2010

Desmiente hermano de Calderón a Alcalde de Hermosillo

Por Lourdes Encinas Moreno
lencinas@ehui.com

Que no está interesado en participar en la licitación para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo, aclaró Juan Luis Calderón Hinojosa, entrevistado vía telefónica.

El Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Michoacán (OOAPAS), aclaró que sí se reunió con el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña pero para ofrecerle su asesoría para la elaboración de las bases de la licitación.

Esta mañana, Gádara Magaña confirmó a reporteros locales que había un interés del también hermano del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en participar en la construcción de la planta, que tendrá una inversión de 600 millones de pesos, y que no sabía si era funcionario del organismo operador de agua de Morelia.

“Hasta ahora ha informado el Ingeniero Jardines (director de Aguah) que él considera que hay 10 empresas interesadas y, efectivamente una de las empresas, entiendo que tiene intereses el Ingeniero Calderón”, declaró previamente Gándara Magaña.

Caderón Hinojosa, precisó que como funcionario público la ley le prohibe participar en licitaciones de gobierno, y que no tiene una empresa particular relacionada con  este sector.

Dijo que con sus 20 años de experiencia en organismos operadores de agua, ofreció su experiencia al alcalde Gándara, toda vez que Hermosillo es una ciudad con características similares a la de Morelia, donde ya opera una planta tratadora de agua.

Negó que en la última semana se hubiera reunido con Javier Gándara en su oficina de Hermosillo, puesto que sus encuentros han sido en la Ciudad de México, la última vez en un evento de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que antes estuvo en Hermosillo, para asistir a la toma de protesta de gobernador Guillermo Padrés Elías, invitado por éste.

No hay comentarios: